COMANDO EN JEFE DE LAS FF.AA. INAUGURA CENTRO DE DOCTRINA CONJUNTO

Tagged:  

La Paz, (ANEB).- El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, Almirante José Luis Cabas y el Embajador de Gran Bretaña en Bolivia, Nigel Baker inauguraron el Centro de Doctrina Conjunta en instalaciones del Comando en Jefe de las FFAA del Estado.

El Centro de Doctrina Conjunta se creo con la cooperación de Gran Bretaña e Irlanda que donaron equipos de computación y mobiliarios para implementar esta dependencia del Comando en Jefe de las FF.AA.

En esta oportunidad el Comandante en Jefe, Almte. José Luis Cabas, señaló que desde el año 2005 los gobiernos de Bolivia y Gran Bretaña suscribieron un convenio de cooperación que contempla el Programa “Fuerza Pública y Estado de Derecho” que busca el empleo coordinado y no letal de las instituciones de la fuerza legal pública del Estado (Fuerzas Armadas y Policía) ante conflictos de orden social ; así como del programa “Orden Público y Reformas al Sector de Seguridad” cuyo propósito es el de revisar y modernizar los conceptos estructurales y funcionamiento del sector defensa.

En este cometido se requirió el apoyo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda para implementar el Centro de Doctrina Conjunta cuyo propósito es el de disponer de un estamento orgánico que aglutine a los elementos más representativos de las tres fuerzas para elaborar, revisar y actualizar la Doctrina Conjunta y de esa manera alcanzar la visión de liderizar el desarrollo y evolución de las FF.AA.

Por su parte, el señor Embajador de Gran Bretaña en Bolivia, Nigel Baker resaltó la calidad humana que existe en los miembros de las Fuerzas Armadas Bolivianas que garantizan la continuidad del proceso de revisión y modernización y que además permite mantener los lazos de cooperación.

El acto contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General, Viceministro de Defensa, Comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana , los señores Oficiales miembros del Estado Mayor General y una delegación del Reino Unido de Gran Bretaña.