DESPACHANTES DE ADUANA E IBCE RENUEVAN CONVENIO DE COPERACIÓN CONJUNTA

Tagged:  
Convenio

La Cámara Nacional de Despachantes de Aduana de Bolivia (CNDA) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), renovaron el Convenio Institucional para la gestión 2010, mediante el cual pretenden desarrollar proyectos conjuntos que promuevan el Comercio Exterior boliviano. Esta alianza permitirá a la CNDA, continuar como Miembro del Directorio del IBCE durante la presente gestión, después que en el 2009 se lograra una excelente participación de su representante.

El Convenio fue renovado y suscrito por los Presidentes de ambas entidades, Lic. Pablo Mier Garrón de la CNDA, y el Lic. Pablo Antelo Gil del IBCE, a través del cual se llevará adelante un Programa de Actividades demarcadas en el campo del comercio exterior, entre las principales: Realizar Foros de Dialogo con la Sociedad Civil, elaborar publicaciones, desarrollar las capacidades técnicas profesionales en aduanas y comercio exterior, además de participar proactivamente en acciones públicas y privadas tendientes a frenar el ingreso ilegal de mercancías.

“El IBCE se complace en que la CNDA continúe siendo parte de su Directorio ya que permitió lograr sinergia en beneficio no solo para ambas instituciones sino de las empresas involucradas en el comercio exterior, además que el plan de actividades de año pasado se cumplió a cabalidad y con mucho éxito se realizaron los Foros programados” sostuvo Antelo en el acto de renovación del acuerdo llevado a efecto con la participación de los máximos ejecutivos de ambas entidades.

Por su parte, la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas seguirá apoyando de manera institucional a aquellas actividades organizadas por el IBCE que se enmarquen de manera propositiva a la proyección del comercio exterior de nuestro país.

El Convenio de Cooperación establece también la coordinación continua en labores de investigación en materia aduanera, la publicación de documentos de interés mutuo y especialmente la organización conjunta de cursos y seminarios en temas de comercio exterior a través del Instituto de Comercio Exterior y Aduanas ICA de la CNDA y aduanas.

Respaldo a la ANB

La CNDA el IBCE apoyan la política del Estado Plurinacional de Bolivia en transparentar y eliminar la corrupción y el ingreso ilegal de mercancías que afecta tanto al sector productivo legalmente establecido y más aún a los productores nacionales. En tal sentido reafirman su respaldo a la Presidenta de la Aduana Nacional Lic. Marlene Ardaya, que pretende sanear las operaciones de esta Institución pública.