EJÉRCITO RECUERDA 130 AÑOS DE LA PÉRDIDA DEL LITORAL

Tagged:  

La Paz , (ANEB).- El Ejército recordó los 130 años de pérdida del Litoral con el desfile de teas que se desarrolló la noche del domingo a nivel nacional, donde las diferentes Unidades acantonadas en todos los jirones patrios participaron de los actos protocolares que concluyen hoy lunes con ceremonias militares en las que participan las tres Fuerzas.

En la Sede de Gobierno, se destacó la participación del Regimiento 1 de Infantería “Colorados de Bolivia”, que la noche del domingo desfilaron entonando a viva voz canciones alusivas a la reivindicación marítima, lo cual reafirmó el sentimiento cívico patriótico de los bolivianos.

En el acto central desarrollado en la Plaza Avaroa , participaron de la ceremonia el Presidente del Estado Plurinacional y Capitán General de las Fuerzas Armadas Evo Morales Ayma, Vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro García Linera, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luís Cabas, ministros de Estado, Prefecto del Departamento de La Paz , personalidades, estudiantes de colegios y población en general.

El Primer Mandatario, en palabras de circunstancia dijo que la reivindicación marítima es un derecho irrenunciable de los bolivianos, que ahora más que nunca, está consagrado en la actual Constitución Política del Estado.

Morales Ayma, hizo alusión a factores internos y externos que han impedido el avance de las negociaciones con Chile, pero destacó que el clima de entendimiento se haya plasmado en la agenda de 13 puntos, que incluye el centenario reclamo boliviano y la solución al uso que hace Chile de las aguas del Silala.