IV Olimpiadas Departamentales de Matemáticas (La Paz)

El día lunes 30 de junio se realizará en la ciudad de La Paz la segunda competencia on-line para estudiantes de secundaria que deseen participar de la cuarta versión de las Olimpiadas paceñas de Matemáticas.

Existe mucha expectativa al respecto debido al éxito que tuvo la primera versión en el mes de mayo, en la web oficial del evento - http://cmat.umsa.bo/olimpiadas/ - podrán encontrar toda la información que requieran.

Para todos aquellos que recien se enteraron, ponemos a su consideración la convocatoria a este importante evento académico:

IV Olimpiada Departamental de Matemática - La Paz

1. Convocatoria
La Universidad Mayor de San Andrés, a través de la Carrera de Matemática, convoca a los estudiantes del nivel secundario del departamento de La Paz, que cumplen los requisitos de edad, a participar de la IV OLIMPIADA DEPARTAMENTAL DE MATEMATICA, LA PAZ, que se llevara acabo del mes de marzo a agosto del presente año en el predio central de la Universidad.

2. Objetivo
La IV Olimpiada Departamental de Matemática, La Paz , tiene por objetivo mejorar la calidad de la educación escolarizada en matemática en el departamento de La Paz, y como consecuencia, seleccionar el equipo de estudiantes que represente al departamento de La Paz, en la II Olimpiada Nacional de Matemática.

3. De los Participantes
Podrán inscribirse gratuitamente todos los estudiantes en las siguientes categorías:

  • Primera Categoría: 14 y 15 años (tener 15 años hasta el 31 de diciembre de 2008)
  • Segunda Categoría: 16 y 17 años (tener 17 años hasta el 31 de diciembre de 2008)

La inscripción se realizará vía INTERNET en el sitio http://cmat.umsa.bo/olimpiadas, a partir del 05-mayo-2008 y durante las Pruebas de Preclasificación.

4. Requisitos
Ser estudiante regular de alguna Unidad Educativa pública o privada del departamento.

Es deseable que cada competidor presente un tutor, quién apoyará al estudiante durante toda la olimpiada. Esta persona puede ser un adulto preferentemente afín a la matemática (por ejemplo: el Profesor de matemática del estudiante, aunque no necesariamente), en caso de no tener, la Carrera de Matemática le proporcionara un tutor después de la prueba de clasificación. Se acepta que un tutor tenga varios pupilos. Además para las pruebas presénciales se darán clases de preparación en los predios de la Carrera de Matemática y vía Internet para las Provincias.

5. Cronograma

  • 12 de Mayo 1ra. Prueba de Pre-Clasificación (Vía Internet)
  • 30 de Junio 2da. Prueba de Pre-Clasificación (Vía Internet)
  • 15 de Agosto Prueba de Clasificación (Presencial)
  • 6 de Septiembre Prueba de Selección (Presencial)
  • 21 de Septiembre Premiación

POR FAVOR EXPONGAN EL FORMULARIO DE INSCRIPCION, PARA VER LOS DATOS NECESARIOS Y PREPARAR A LOS ESTUDIANTES

inscribirme en las olimpiadas de matematicas