PROYECTO FÁBRICA DE RACIÓN TOTAL Y CONFINAMIENTO BOVINO

Tagged:  

1) ANTECEDENTES

La idea del proyecto nace el año 2008 después de que un grupo de socios productores IAG hicieron una visita técnica a Ingenios y confinamientos del Brasil.
En enero del 2009 se hizo la presentación del perfil de proyecto al directorio del IAG.
El directorio a la cabeza del Ing. Mariano Aguilera aprueba en dar continuidad para una futura contratación de un profesional especialista en el área para que se realice un estudio de factibilidad y viabilidad económica para luego ser presentado nuevamente a directorio.
Satisfactoriamente se aprueba el 10 de junio una parte del proyecto y se destina 300.000 $us para construcción de infraestructura y compra de equipos para la Fábrica de Ración Total.

2) ¿CUÁL LA VISIÓN DEL IAG PARA EL SECTOR GANADERO?

a) Convertir a la provincia Obispo Santiestevan en un gran centro engordador de ganado, trayendo mas ingresos económicos para la región resultando en más empleo.
b) Repoblamiento del hato ganadero de nuestra región.
c) Ofrecer al productor ganadero, un alimento balancead de excelente calidad con respaldo de nuestra asistencia personalizada.
d) Realizar una inversión socialmente responsable.
e) Aportar a la sostenibilidad del medio ambiente con el repoblamiento de ganado de la región.
f) Generar rentables oportunidades para productores e inversionista visionario.

RACIÓN TOTAL (Ganadería de carne y leche).
Producto único en el mercado, nutrición cierta y con economía, ideal para el engorde de las diferentes categorías de bovinos y vacas en producción de leche,

Ventajas:

Mayor consumo de MS manteniendo un ambiente adecuado para la fermentación ruminal (ph estable),
Alimento 100% completo, incluye voluminoso, concentrado vitaminas y minerales
Reducción de problemas digestivos (Acidosis, intoxicación y diarrea),
Reducción de disturbios Metabólicos,
Control eficiente del costo de alimentación / día / animal,
Evita perdida por selección por parte del animal por la homogeneidad en el mezclado.
Mejor aprovechamiento de la dieta y desempeño animal

3) OPERACION

La fábrica de ración total producirá todo el año, dando énfasis los meses de zafra, ya que los ingredientes para la elaboración de la ración total son subproductos del IAG.
Coincidentemente esa temporada es época seca, cuando el alimento escasea y los pastos en los potreros están secos, maduros con muy baja calidad nutritiva.

4) PROYECCION DEL PROYECTO.

Está dividido en tres etapas:
Primera Etapa de proyecto, se tiene planificado que la fábrica de ración total para este primer año estará con capacidad de producir 70 toneladas de ración total día en un periodo de ocho horas de trabajo donde se podrá alimentar a 3.500 animales por día.

El proyecto juntamente con socios productores y personas interesadas engordarán 3.000 animales, por lo consiguiente se ofertará al mercado cruceño 1.350 toneladas de carne de muy buena calidad, provenientes de la Biomasa (bagazo), levadura y melaza subproductos del IAG, en un periodo de engorde de 90 a 100 días.

Segunda Etapa de proyecto, se prevé construir silos para el almacenaje de granos y automatizar un 50% de la carga de insumos a la mezcladora de ración total, por lo tanto se podrá producir 140 toneladas donde se alimentará 7.000 animales día.

Tercera Etapa de proyecto, se automatizara al 100% el proceso de almacenamiento de ingredientes, carga de insumos y descarga de ración total, por lo cual se producirá 280 toneladas de ración total de alimento donde se alimentaran 14.000 animales por día.